conoce al equipo de psicología en edimburgo

CONOCE AL EQUIPO
DETRÁS
DEL PROYECTO

sobre nosotras psicología en edimburgo

Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender.

- VIRGINIA SATIR -

Marina Psicóloga en Edimburgo

Marina

Soy de Barcelona y psicóloga especializada en Terapia Sistémica.

De alguna forma mi vida poco a poco me fue acercando al ámbito de la psicología y cuando quise darme cuenta era lo que más me apasionaba. Siempre he sido una persona conmovida por las emociones de los demás y me sentía muy cómoda acompañando y ayudando a otras personas, por lo que cuanto más aprendo de cómo hacerlo más me fascina.

Estudié la carrera de Psicología en la Universitat de Barcelona, y durante esos años traté de descifrar qué ámbitos me parecían interesantes, a qué me quería dedicar, qué camino quería seguir.

Decidí decantarme por el ámbito clínico, es decir, tratar directamente con las personas y tratar de ayudarlas a superar su malestar.

Mi experiencia

Cuando tuve que realizar las prácticas, me interesó intentarlo en un Centro de Salud Mental Infantil, de algún modo pensé que si ayudaba a las personas antes sería más efectivo a largo plazo. Fue una experiencia muy acogedora en la que tuve la oportunidad de trabajar en un grupo de apoyo a niños con Trastorno del Espectro Autista y en el Servicio de Psicología Pediátrica en un Centro de Salud.

Esas prácticas me abrieron los ojos a la curiosidad de la familia y los sistemas, por ello empecé un Máster de Terapia Sistémica por la Universitat de Girona, el cual me abrió los ojos a una nueva perspectiva de la psicología y de cómo abordar los problemas y el malestar personal. Tuve la suerte de poder realizar unas prácticas y un proceso terapéutico propio que me enseñaron mucho de mí misma y de esta perspectiva de la psicología.

Mi rol como Psicóloga

Al terminar ese Máster decidí mudarme a Edimburgo, para tener una nueva experiencia y reflexionar acerca de cuál sería mi siguiente paso, al tiempo de llegar fue cuando empecé a trabajar en “Psicología en Edimburgo” y desde que empecé ha sido algo que me ha impulsado en todos los niveles de mi vida y me ha motivado a querer seguir formándome y creciendo profesional y personalmente. 

En mi rol de psicóloga y  psioterapeuta, haré que te sientas en un ambiente cálido y de confianza, cercano y de no juicio en el que podamos trabajar hacia tu camino al cambio y al bienestar. Juntos crearemos un espacio, tú espacio, en el que puedas expresarte y en el que escucharé tu parte, racional y emocionalmente.

Idiomas: Español, Inglés y Catalán

Su visión se aclarará solamente cuando usted puede mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta.

- CARL JUNG -

Beatriz Psicóloga en Edimburgo

Beatriz

Soy Psicóloga General Sanitaria.

Mi pasíón por la psicología comenzó cuando tenía 13 años y supe a qué me quería dedicar. Siempre me han gustado las personas y he sido muy sensible al sufrimiento de ellas.

Estudié la carrera en la Universidad de Oviedo y después de unas intensas prácticas trabajando con mujeres drogodependientes empecé a querer explorar muchas más ramas de las que me esperaba.

Elegí esta profesión para poder saber cómo funciona la mente y cómo poder ayudar a la gente que lo necesita.

Mi experiencia

En Valencia cursé el Máster en Psicología General Sanitaria. Todo lo que siempre había querido saber estaba en ese Master y mi pasión aumentaba. Allí estuve trabajando con personas con trastorno mental grave. Cuando empecé no podía imaginar que iba a ser tan gratificante y distinto a lo que había probado antes. Aprendí a tener un trato muy cercano con ellos y a desarrollar habilidades para acompañarlos en su día a día.

Cuando volví a Oviedo estuve trabajando en terapias individuales, estudiando y explorando la terapia psicológica. Tras un tiempo vine a Glasgow y empecé a trabajar en Psicología en Edimburgo. Aunque los comienzos no fueron fáciles en el extranjero nunca me he sentido tan llena en el ámbito laboral.

Ahora continúo formándome en la rama de la Neuropsicología, es un reto para mí pero a la vez es emocionante conocer otra cara de la psicología y seguir desarrollando habilidades.

Mi rol como Psicóloga

Respecto a mi rol como psicóloga, me describiría como alguien dispuesta a acompañarte a través de la escucha, la comprensión y la seguridad en tu camino por sentirme mejor y crecer personalmente. 

El objetivo por un lado es que la escucha activa y la empatía conformen un clima de confianza que ayuden al paciente a reflexionar y a entenderse y por otro lado que la enseñanza de técnicas y la provisión de recursos fomenten su autonomía hacia aquellas metas que quiera conseguir.

Idiomas: Español

No hay razones ni más ni menos importantes o correctas para acudir a terapia. Aquella que tengas es tuya y por ello es válida.

Nuestra relación terapéutica con vosotros es de colaboración y tiene un enfoque didáctico. Nos comprometemos a trabajar con un objetivo común. Tendrás entonces un rol activo en el proceso.

Tratamos de trabajar en que siempre os llevéis algo a casa, intentando resumir lo hablado y/o enviar algunos ejercicios para practicar lo tratado durante las sesiones.

Desde la primera sesión evaluamos los síntomas en su frecuencia, duración, intensidad y características. Esta medición la repetimos periódicamente para tener una idea del cambio obtenido.

Utilizamos planes de tratamiento específicos para cada problema e intentamos individualizarlos para cada persona

Caso de Éxito

Do you need a consultation in English?

Ενδιαφέρεσαι για θεραπεία στα Ελληνικά?