qué puedes conseguir con la terapia

UN PROCESO
ÚNICO E
INDIVIDUAL

terapia psicología en edimburgo
terapia cognitivo conductual

LA TERAPIA

Cognitivo-Conductual

Utilizamos fundamentalmente el enfoque basado en la terapia Cognitivo-Conductual, aunque nuestra formación e interés en poder ser flexibles y adaptarnos a cada caso particular hace que estemos familiarizadas con otras disciplinas y aspectos como son la terapia sistémica y terapias contextuales o de tercera generación.

Desde la aceptación, la compasión y la escucha activa nos centramos en los problemas y dificultades del aquí y ahora. Para ello, buscamos maneras de mejorar el bienestar y estado anímico ahora, aunque ello signifique indagar en el pasado para obtener algunas respuestas.

Esta terapia se basa en entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos. La terapia Cognitivo-Conductual te puede ayudar a cambiar la forma de cómo piensas —la parte cognitiva— y cómo actúas —la conductual— y estos cambios pueden ayudarte a sentirte mejor.

Con nuestro enfoque integrador, podemos ayudarte a entender problemas complejos desglosándolos en partes más pequeñas. Estas partes pueden ser: un problema, un hecho o una situación difícil, de las cuales pueden derivarse pensamientos, emociones, sensaciones físicas y comportamientos.

Cada una de estas áreas puede afectar a las demás. Por ello, te ayudamos a ver cómo estas partes están conectadas entre sí y cómo te afectan para que tengas más independencia en poder gestionar tus emociones.

Nuestros pensamientos y creencias conforman las gafas con las que vemos el mundo, siendo conscientes de ello podemos graduarlas para mejorar cómo nos vemos a nosotros, a los demás y al mundo.

Qué puedes conseguir con la Terapia

Fases de la Terapia

1. La fase de evaluación
Averiguamos la información necesaria sobre el qué,  cómo y por qué del problema de la persona que solicita la ayuda.

2. La fase de explicación de la hipótesis
En nuestro enfoque es crucial que la persona comprenda el problema. Para ello compartimos la información relevante sobre su malestar, las causas, origen y mantenimiento del problema.

3. La fase de terapia
Es la más activa. Utilizamos técnicas propuestas para lograr los objetivos terapéuticos. En cada sesión se dan una serie de ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

4. La fase de seguimiento
En esta fase las sesiones son cada vez más espaciadas en el tiempo. Esta fase se inicia cuando los objetivos terapéuticos se han cumplido y suele prorrogarse durante seis meses.

fases de la terapia

En qué te podemos ayudar

Tipos de Terapia

Terapia individual

Se trata de un encuentro directo, uno a uno. Podrás expresar tus problemas y emociones en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura. Ofrecemos una oportunidad para pensar, ganar consciencia, generar cambio, adquirir herramientas y recursos para crecer personalmente.

Duración: 1 hora

Precio: £40

Terapia de pareja

Las relaciones humanas pueden ser algo complejo porque comprenden a más de un ser individual con su propio mundo interior, que se encuentra en interacción más o menos frecuente con otro. En la terapia de pareja trabajamos con estos vínculos, con las dinámicas e interacciones en la relación, además de la comunicación y expresión emocional entre  las distintas partes.

Duración: 1 hora y media

Precio: £70

modalidad de terapia

Modalidad de Terapia

Terapia Presencial

Te ofrecemos un espacio privado y seguro en el que comenzar tu proceso de crecimiento personal y autoconocimiento. Se trata de un espacio facilitador para el cambio, ajeno y alejado de tu día a día. En nuestra consulta te facilitaremos todo lo necesario para que puedas permitir la apertura emocional y la exploración de ti mismo.

Terapia Online

Si prefieres la comodidad e intimidad de tu hogar, residas o no en Edimburgo, te facilitamos la opción de atender a terapia online con nosotras a través de videollamada. Entendemos que puede resultar difícil en algunos casos empezar el proceso de autoconocimiento y cambio en esta modalidad, pero te garantizamos un espacio de escucha activa en el que te ofrecemos la misma cercanía y calidez que en nuestra terapia presencial.

Actividades, talleres y charlas

Nos encanta lo que hacemos y nos encanta transmitir nuestras ganas de aprender y conocer más sobre la psicología. Por ello, además de terapia ofrecemos espacios en los que aprender sobre fenómenos y aspectos psicológicos concretos que pueden afectarnos en nuestro día a día, mediante la presentación de herramientas y conocimientos para aprender a gestionarlos.

A lo largo del año ofrecemos diversos talleres y charlas, de diferente formato, duración y coste.

¡Echa un vistazo a nuestras publicaciones en nuestras redes sociales para más información!

talleres y actividades psicología en edimburgo
Testimonios Psicología en Edimburgo

Nuestros Pacientes

¿POR QUÉ ESPERAR?

Las emociones, los pensamientos y el cuerpo se encuentran íntimamente relacionados. Cuando hay estados emocionales y psicológicos de malestar que se extienden en el tiempo, el cuerpo reacciona dándonos un aviso de forma física de ese malestar.

¿Por qué esperar a somatizar?

Do you need a consultation in English?

Ενδιαφέρεσαι για θεραπεία στα Ελληνικά?